domingo, 24 de enero de 2010

El servicio de socorro mauritano rescata dos cadáveres de pescadores en La Güera (Sáhara Occidental).

Rescatados dos cuerpos de pescadores en la ciudad deshabitada de La Güera (Sáhara Occidental) bajo control mauritano tras el Acuerdo de Argel en 1979 entre el Frente Polisario y Mauritania.
Ahogados 4 pescadores a la altura de Nouadhibou Date: 22/01/2010 a 14:48:47
Nouakchott - Los miembros de un grupo constituido por cuatro pescadores mauritanos y senegaleses se ahogaron en la noche del miércoles al jueves, a la altura de la ciudad de Nouadhibou, ciudad portuaria situada a 465 kilómetros de Nouakchott, según declararon diferentes testigos.
Esta catástrofe es el resultado " de un cambio brusco de las condiciones climáticas en consecuencia de una subida de la marea " indica una fuente próxima de los servicios de la meteorología marina.
Los servicios mauritanos de socorro ya repescaron este viernes en la ciudad de La Güera (a una decena de kilómetros de Nouadhibou, en el territorio de Sáhara occidental, pero que ha quedado bajo control del ejército mauritano)dos cuerpos: Abou Dièye y Diallo Abdoulaye.
Los accidentes al principio de ahogamientos representan un fenómeno recurrente en los medios depesca tradicional en Mauritania. Situación todavía agravada por el empuje de la inmigración clandestina por vía marina de África hacia el archipiélago español de las Canarias.
Las medidas que ha establecido el gobierno mauritanto consistieron un programa especial de prevención y de socorro para limitar al número de víctimas a la altura de Nouakchott y Nouadhibou.

No hay comentarios:

XX Aniversario del hermanamiento de Vitoria-Gasteiz con la Daira de La Güera28 y 29 de Septiembre de 2007, Plaza de los Fueros, Vitoria-GasteizEl año 1987 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz declaró a la Daira dela Güera, en la República Árabe Saharaui Democrática, ciudad hermanade Vitoria-Gasteiz.Han pasado 20 años y para celebrar este aniversario el Ayuntamiento deVitoria-Gasteiz y la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álavaorganizan un encuentro de culturas y artistas.programa de actividadesPlaza de los FuerosVIERNES, 28 SEPTIEMBREA partir de las 11:00 hVisitas escolares:Cuenta cuentos de historias del SaharaTalleres cuero infantil.A partir de las 17:30 hTaller Cuero. Artesanía saharauiActuación de títeres. Compañía Sol y Tierra con la obra "Enanitos y gigantes"Cuenta-Cuentos de historias del SaharaA las 22:00 hActuación musical. Escuela de Folklore Municipal de Vitoria-Gasteiz +MARIAM HASSANSÁBADO, 29 SEPTIEMBREA partir de las 11:00 hTaller Henna. Artesanía saharauiTaller Té. Artesanía saharauiCuenta-Cuentos de historias del SaharaA partir de las 17:30 hTaller Henna. Artesanía saharauiTaller Té. Artesanía saharauiRecital y conversaciones de poesía. Grupo de poetas saharauisGeneración de la Amistad con poetas y poetisas localesA las 22:00 hActuación musical. AZIZA BRAHIM + KEPA JUNKERALa estudiante saharaui Saltana Jaya, que perdió un ojo por larepresión policial en las manifestaciones de los estudiantes saharauisen las universidades marroquíes, estará en las celebraciones del Xaniversario del hermanamiento de Girona con la daira de Farsia, que secelebran en Girona entre el 24 y el 29 de septiembre. Participará conella la abogada Cristina Navarro, jurista, miembro de la Comisión deObservación del Consejo General de la Abogacía.